..Somewhere I belong..


Conoce a la Estacion Espacial Internacional

La ISS por sus siglas en inglés (International Space Station), es un centro de investigación que se ha estado construyendo en la órbita terrestre. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA (Estados Unidos), la Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), la Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La estación espacial esta situada en órbita alrededor de la Tierra, a una altitud de aproximadamente 360 kilómetros, un tipo de órbita terrestre baja. La altura real varía en un cierto plazo por varios kilómetros debido a la fricción atomosférica y a las repetidas propulsiones. Realiza una órbita alrededor de la Tierra en un período cerca de 92 minutos; antes de Junio de 2005 había terminado más de 37500 órbitas desde el lanzamiento del módulo Zarya el 20 de noviembre de 1998. (Seguir leyendo más)

La siguiente fotografía, impresionante fotografía, fué tomada por la tripulación del transbordador espacial Endeavour, que el pasado 7 de Febrero partió rumbo a la Estacion Espacial Internacional para instalar el módulo Tranquility y una cúpula de observación dotada de 6 ventanales en sus costados y otra en el centro que ofrece una vista de 360° del centro de investigación más caro y ambicioso que ha construido la humanidad. Al fondo, podemos observar la grandiosidad de la Tierra.

La grandiosa ISS

¿Quieres ir a conocerla? junta 25 millones... pero de dólares

A partir del 2008, 6 turistas han visitado la Estacion Espacial Internacional (ISS), el pago es efectuado por Estados Unidos con un costo aproximado de 25 millones de dolares.

Como dato curioso, la ISS, fue el lugar elegido para la primera boda espacial, en la que el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, de la Expedición 7, contrajo matrimonio con Ekaterina Dmitrieva, quien estaba en Texas en ese momento. El último vuelo de turismo espacial a la ISS se llevó a cabo en Abril del 2009. Después de eso, la estación será actualizada a una tripulación permanente  6 personas, lo que significa que no va a haber asientos disponibles en la Soyuz y como consecuencia, no habrá asientos para Space Adventures, la empresa que ejectua las visitas espaciales.

Fotografía en Alta resolución (4.288 x 2.929 píxeles)


2 comentarios so far
Deja un comentario

es bonito conocer el espacio

Comentario por ncxjfng

nombe naa de eta informacion me sirve!!!! gracias por intentar dame info!!!! talves a ota pelsona le puede ayudar!!!!🙂

Comentario por Aleeh




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: