..Somewhere I belong..


Protuberancias y manchas solares

Al interior del Sol, todos los átomos están ionizados y forman un plasma cuya circulación, en la zona convectiva, crea campos magnéticos que interactúan con los movimientos de convección de manera compleja. Una de sus manifestaciones es la aparición de “tubos de flujo magnético“, especie de anillos tubulares con un campo magnético intenso. Se desplazan y pueden emerger de la fotosfera.

Protuberancia Solar

Fotografía captada por SOHO- EIT Consortium, ESA, NASA

El plasma es menos denso y más frío adentro del tubo que a su alrededor, por lo cual los puntos de aparición de los tubos parecen más oscuros y se llaman manchas solares. Estas manchas están presentes sobre todo en las zonas de baja latitud (al norte y sur del ecuador solar) y son arrastradas por la rotación del Sol, cuyo periodo es de 27 días en la región ecuatorial y de 32 días en los polos.

Las líneas de campo que emergen en las manchas se prolongan en la corona, donde el plasma que arrastran se eleva en arcos gigantescos, de hasta 100,000 km sobre la superficie. Estos arrastres parecen filamentos oscuros sobre la fotósfera, pero durante los eclipses totales se ve cómo se elevan sobre la corona en forma de protuberancias. Si el tubo de flujo magnético se abre, el plasma se escapa y alimenta el viento solar.

HACE POCOS DIAS misteriosos objetos esfericos fueron captados cerca del Sol por las cámaras de la misión STEREO dirigida por la NASA, encargadas de estudiar al astro rey desde Abril del 2004.

Los científicos que operan la misión STEREO han ofrecido una explicación para obtener una salida rápida en este tema, argumentando que, los extraños objetos esféricos que aparecen en las tomas de las STEREO son en realidad emanaciones de radiación solar en rayos cósmicos, que, por su intensidad en determinados momentos llegan a saturar los sensores de las cámaras, y por ello, se saturan los pixeles en las fotografías de los equipos a bordo de las 2 naves STEREO.


6 comentarios so far
Deja un comentario

hola no lo entiendoooo

Comentario por Camii (Beliiber)

me gusta todo lo de esta pagina

Comentario por lizeth machado

no me ayudo e nada

Comentario por yudit

esto es una basura no me ayudo en nada torpes si muy lindo y que en que te ayuda

Comentario por edwin

me ayuda mas mi abuela que no sabe del tema

Comentario por carlos

no me ayuda con mi tarea de cartelera q nececito y es verdad lo q dicen en ls de mas comentarios

Comentario por cesar gomez fernandes




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: