..Somewhere I belong..


Acerca de los Jaguares 4 y las Chivas 0

El jaguar, también llamado, yaguar o yaguareté (Panthera onca), es un carnívoro felino del género Phantera y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. Es el mayor felino de América y el tercero del mundo, después del tigre y el león.

Se encuentra emparentado y se asemeja mucho en apariencia física al leopardo, pero generalmente es de mayor tamaño, cuenta con una constitución más robusta y su comportamiento y hábitat son más acordes a los del tigre (Phantera tigris).

Si bien prefiere las selvas densas y húmedas, puede acomodarse a una gran variedad de terrenos boscosos o abiertos. Es fundamentalmente solitario y un cazador que tiende emboscadas y oportunista a la hora de elegir las presas. El jaguar está calificado en la Lista Roja de la UICN como «especie casi amenazada» y su número está en declive.Entre los factores que lo amenazan se incluyen la pérdida y la fragmentación de su hábitat.

Después de conocer un poco acerca del Jaguar, agregando un tema más a la categoría de Animales,  y tomandolo como pretexto, para burlarme de las Chivas, y para crear una nueva categoría (Futbol), les voy a platicar sobre otros Jaguares…

Esta tarde, las Chivas del Guadalajara han perdido su calidad de invicto (8 partidos consecutivos en un inicio de torneo), al perder 4-0 en el estadio Victor Manuel Reyna, contra los Jaguares, quienes también perdieron… pero una racha de 16 partidos sin ganar.

Jorge Hernández al 34 en un golazo; Edgar Andrade al 54 en una gran definición; Christian Valdez y Jackson Martínez al 68 y 84, respectivamente, fueron los jaguares con los que esta noche soñaran los ex-superlíderes del torneo, quienes sólo en los primeros minutos opusieron resistencia.

Aqui, el resumen del partido, en formato de vídeo:


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: