..Somewhere I belong..


Los sismos

Los movimientos de las placas  litosféricas provocan que en sus bordes se acumule una enorme cantidad de tensión. Cuando la tensión se vuelve muy intensa, la litosfera, que es la capa más exterior de la Tierra, rígida y de 70-150 km de grosor, se rompe bruscamente y produce uno o varios sacudimientos. A esto se le llama sismo o temblor. La energía acumulada se libera y las rocas se deslizan rápidamente unas sobre otras a lo largo de una falla.

Gran parte de los sismos son superficiales, porque ocurren dentro de los primeros cien kilómetros de la corteza. Los simsos más intensos se originan a mayor profundidad y surgen a la altura de las zonas de subducción (donde una placa se hunde bajo otra). Estos sismos profundos se producen cuando se liberan muy bruscamente las tensiones debidas a la fricción entre dos placas. Pueden llegarse a producir hasta a 700 km de profundidad. Más abajo ya no se producen sismos, porque las rocas son maleables (blandas) y se deforman sin romperse.

El sitio de donde parte el sismo se llama foco o hipocentro, y el punto en la superficie terrestre situado justo en la vertical del foco se llama epicentro.

ACTUALMENTE, el pasado 27 de Febrero del presente año, se presento un sismo de magnitud 8.8 en Chile..

Les dejo un vídeo, un poco extraño, donde se pueden apreciar resplandores de luz que al parecer aparecieron justo antes del terremoto, algunos afirman que son producto de descargas eléctricas en el alumbrado público, otros dicen que son alarmas de temblor de algunas centrales eléctricas, otros, en su minoría, creen que es producto del proyecto HAARP.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: