..Somewhere I belong..


Una visión nueva del Universo
2 de enero de 2009, 7:03 AM
Filed under: Exploración del universo | Etiquetas: , , ,

Una de las primeras aplicaciones de la exploración espacial, en 1946, fue el estudio de la radiación cósmica por medio de un cohete V2, antes perteneciente al ejército alemán, que Estados Unidos lanzó a 116 Km de altura. El interés por estudiar el espacio desde fuera de la atmósfera ha motivado numerosas misiones, como el célebre telescopio espacial Hubble (HST, por Hubble Space Telescope). La puesta en órbita de este aparato enorme (13 m de largo, 4.3m de diámetro y un peso de 11.6 toneladas) estaba programada para 1983, luego para 1986, pero se realizó en 1990, cuando ya había pasado la tragedia del Challenger. Comenzó a funcionar en forma en 1993, después de una misión para corregir una falla óptica. Desde entonces ha producido una lluvia impresionante de información en todas las escalas de distancia.

4 fotos tomadas por el grandioso telescopio espacial Hubble.

4 fotos tomadas por el grandioso telescopio espacial Hubble.

La ausencia de atmósfera permite obtener imágenes perfectamente nítidas, con el límite teórico que permite el espejo de 2.40m de diámetro, y la ausencia de luz difusa permite acceder a objetos muy poco brillantes. Se trate de los planetas del Sistema Solar, de nubes de polvos donde están naciendo estrellas dentro de nuestra Galaxia, de cefeidas en galaxias lejanas o de quásares ubicados en los confines del Universo, el Hubble envía regularmente imágenes que deslumbran por su belleza y su interés científico. Aunque otros instrumentos de observación en órbita han brindado información inestimable, Hubble, que será reemplazado por el telescopio espacial James Webb en 2010, permanecerá como uno de los logros más prestigiosos de la exploración espacial.


1 comentario so far
Deja un comentario

Es bastante fasinante la exploracion que realizan la Nasa en conjunto con los otros paises socios en la construcion de la estacion espacial internaconal, que con la maravilla del telescopio Hubble se realiza una maravilosa exploracion espacial,los felicito por estos buenos articulos, que nos enrriquesen nuestros conocimientos sigan adelante.

Comentario por MARIO GALO RODRIGUEZ GUERRA




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: