..Somewhere I belong..


La colonización del cielo
Despegue del Ariane 5 desde la base de Kourou.

Despegue del Ariane 5 desde la base de Kourou.

Desde la región de ultramar perteneciente a Francia, la Guayana Francesa, la base de Kourou fue la protagonista en el despegue del Ariane 5. Esta base está ubicada muy cerca del ecuador, lo cual representa una ventaja importante para las puestas en órbita, pues en este punto alcanza su máximo la velocidad que imprime la rotación terrestre. El despegue fue realizado el 21 de Octubre de 1998, el último cohete enviado al espacio por parte de la ESA (European Space Agency). Este poderoso cohete de 747 t es capaz de poner en órbita geoestacionaria de transferencia casi 7 toneladas de material.

Existen cámaras de pruebas electromagnéticas de los satélites de telecomunicaciones muy parecidas a la de la imagen, que miden con gran precisión las condiciones de recepción y emisión de ondas radio por parte de un satélite de telecomunicaciones, es necesario probarlo en un ambiente comparable al espacio. En esta cámara, las paredes están revestidas de estructuras en forma de picos que funcionan como trampas para impedir cualquier reflexión de ondas electromagnéticas. Así se puede medir exactamente qué emite el satélite, sin ninguna interferencia.

La sonda Ulises se diseño para medir el campo magnético en las regiones polares del Sol. Fue lanzada en el plano de la eclíptica y luego llegó al campo gravitatorio de Júpiter para poder cambiar de plano orbital y cumplir su misión. Esta sonda ofreció a los ciéntificos una oportunidad para comprobar la realidad. Esta aventura espacial conjunta de la Agencia Espacial Europea y la NASA, fue lanzada en 1990 para observar el sistema solar en latitudes solares muy altas. Cada 6 años, la sonda espacial vuela 2.2 UA sobre los polos solares. No existe ninguna otra sonda que viaje tan lejos por encima del plano orbital de los planetas. Ulises viajó por última vez sobre los polos solares en 1994 y 1996, durante el mínimo solar, y la nave hizo varios descubrimientos sobre los rayos cósmicos, el viento solar y otros. Ahora se pueden observar los polos solares durante el otro extremo: el máximo solar.

Después de un encuentro con Júpiter en 1992, la sonda espacial Ulises viajó hacia una alta órbita polar.

Después de un encuentro con Júpiter en 1992, la sonda espacial Ulises viajó hacia una alta órbita polar.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: