..Somewhere I belong..


La distribución de las galaxias

Las galaxias rara vez aparecen aisladas y su distribución en el Universo no es uniforme. Muchas se asocian en pares, tríos, grupos de algunas decenas o cúmulos de hasta algunos miles. Estos grupos se mantienen unidos por la gravitación.

Los cúmulos. Ya se conocen varios miles de cúmulos galácticos. Se clasifican en dos categorías principales. Los cúmulos ricos o regulares tienen una concentración central y una simetría esférica, con un predominio de galaxias elípticas o lenticulares. Los cúmulos pobres o irregulares no tienen concentración central ni simetría esférica, y contienen galaxias de todo tipo en proporciones variables. A su vez, los cúmulos se suelen concentrar em supercúmulos de hasta 100 millones de años luz de extensión. Así, se observa en el Universo una estructura jerarqizada en sistemas cada vez más extensos y menos densos, como lo había previsto a principios del siglo XX el sueco C. V. L. Charlier (1862- 1934).

El grupo local. Nuestra galaxia pertenece a un cúmulo de unas 30 galaxias, llamado Grupo local. Tiene una extensión máxima de 7 millones de años luz y una masa total estimada en 650 mil millones de veces la del Sol. Otras galaxias del Grupo local son la galaxia enana de Sagitario, nuestra vecina más cercana, y Dwingeloo 1, casi completamente oculta por la Vía Láctea, ambas descubiertas en 1994, así como la M31 de Andrómeda, una galaxia grande análoga a la nuestra, ubicada a 2,200,000 años luz (es el objeto celeste más lejano perceptible a simple vista). También pertenecen al Grupo local dos pequeñas galaxias irregulares que son satélites de la nuestra: la Nube Mayor de Magallanes (a 170,000 años luz) y la Nube Menor de Magallanes (a 200,000 años luz), visible en el Hemisferio Sur. El Grupo local está formado sobre todo por galaxias enanas. Los dos polos en torno de los cuales se concentran las otras galaxias del cúmulo son, por un lado, M31 de Andrómeda y M33 del Triángulo, y por el otro, nuestra galaxia.

Nuestra verdadera, gran e imaginable casa

Nuestra verdadera, gran e imaginable casa

Supercúmulos y vacío. En 1953, el astrónomo franco-estadounidense G. de Vaucoulerus estableció que el Grupo local y el conjunto de cúmulos cercanos forman parte de un sistema aplanado más amplio, con un radio de aproximadamente 50 millones de años luz. se llama Supercúmulo local y su centro es el cúmulo Virgo. Las observaciones recientes han demostrado la existencia de otros supercúmulos, entre los cuales hay grandes vacíos. La “Gran Muralla”, descubierta en 1989, es una estructura cósmica gigantesca que mide 500 millones de años luz de largo, 200 millones de años luz de ancho y 15 millones de años luz de espesor. La distribución a gran escala de las galaxias parece indicar que se concentran a lo largo de grandes estructuras filamentarias.

Estructura del Universo. El Universo podría tener una estructura celular parecida a la de espuma de jabón, con las galaxias dispuestas sobre las paredes de “burbujas” gigantescas, cuyo interior estaría prácticamente desprovisto de materia visible. el origen de esta impresionante estructura se remontaría a los primeros instantes despúes del Big Bang.


3 comentarios so far
Deja un comentario

Cuando observé la “Gran Muralla”, tuve que hacer un gran esfuerzo de concentración y de un gran salto logré vencer el obstáculo. Valió la pena ya que el encuentro de luz con mis almas gemelas fué impresionante.
Junto a mis estudios científicos relacionados al Universo debo educar mi espíritu, única forma de observar más lejos que los grandes telescopios actualmente en operaciones. Hoy, el Telescópio de Cerro Paranal en Chile, cuando alinea sus 4 lentes puede “formar” un espejo de 200 metros de diámetro. Sus astrónomos pueden sacar mayor provecho de las observaciones si “alinean” el Observatorio,su Mente y su Espíritu. Yá hubieran descubierto vida humana sobre los 8400 millones años luz, siempre observando las galaxias del Hemisferio Sur…

Comentario por Hernan Pantoja

I am actually thankful to the owner of this website who has shared this wonderful paragraph at at this time.

Comentario por free bets

El gran error humano cientifico por las observaciones realizadas a las galaxias lejanas es creer que el Universo va en expansión. Gran error. El Universo es un gran eterno en el cual existen zonas que se contraen y otras que se expanden. Muchas zonas, por lo que no es dificil imaginar en qué zona nos encontramos hoy.

Comentario por Hernan Pantoja




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: