..Somewhere I belong..


Del sueño a la realidad
11 de diciembre de 2008, 5:39 AM
Filed under: El Universo y la Tierra, Exploración del universo | Etiquetas: , , , , , , ,

Todos aquellos que han leido a Julio Verne y/o a H. G. Wells han viajado en sueños al espacio, pero pocos esperaban la aparición del Sputnik I, lanzado el 4 de Octubre de 1957, y, un mes después, el Sputnik II, con un pasajero: la perra Laika. Este notable debut espacial soviético desencadenó una rivalidad vertiginosa por parte de Estados Unidos, durante la febril época de la Guerra Fría, que quedó marcada por la puesta en órbita de satélites cada vez más avanzados, tanto por las órbitas que describían, como por los instrumentos que transportaban. El primer objetivo fue la Luna, alcanzada en 1959 por las sondas soviéticas Luna 1, 2 y 3. Está última reveló la cara oculta de nuestro satélite natural.

La perra Laika, valiente viajera espacial.

La perra Laika, valiente viajera espacial.

Estos éxitos (intercalados con fracasos dolorosos) sólo pudieron alcanzarse gracias al dominio de los cohetes de lanzamiento, concebidos originalmente con fines bélicos, aunque la conquista del espacio muy pronto se volvió un fin en sí mismo. Es asombroso que sólo pasaron cuatro años entre los primeros satélites y los primeros hombres en el espacio (el soviético Yuri Garin, el 12 de Abril de 1961). Sólo pasaron otros ocho años antes de que aparecieran las enormes máquinas del programa Apolo, que permitieron al estadounidense Neil Armstrong pisar la Luna el 21 de Julio de 1969. Las misiones Apolo, la última de las cuales fue la del Apolo 17, en diciembre de 1972, marcaron el fin del primer capítulo en la exploración y conquista del universo.

Cabe mencionar que existen muchas dudas sobre el primer alunizaje de la historia, existen fotografías, videos, que han sido analizados minuciosamente y en donde se han encontrado anomalias que ponen en curva la veracidad de los hechos ocurridos en el pasado. De cualquier forma, si algun día se llegara a conocer algo nuevo que cambiara la historia, todos estos datos históricos seguiran en las mentes de todos los que habitamos el globo terrestre, ya que han sido los que hemos conocido y aprendido desde que somos muy pequeños.


4 comentarios so far
Deja un comentario

falta informacion por ejemlp como comenzo la obdervacion del universo fue incompleto

Comentarios por faviana

qe CHEVER PS DWEE LA WICHI TKMPS

XD HTP PTM

Comentarios por eduardO

muychevere y gracias por hacer mi tarea

Comentarios por fanny elizabeth

He leído la historia de la primera astronauta (la perra Laika) y no dejo de pensar que gracias a ella los viajes espaciales son como los vemos en esta época y los avances tecnológicos por preservar la vida en el espacio.
loor a Laika por siempre y para siempre

Comentarios por MILTON CHICAIZA




Deja un comentario