..Somewhere I belong..


La óptica adaptativa

Las imágenes que danzan en el horizonte durante un día caluroso son resultado de los movimientos aleatorios del aire calentado por el suelo. El índice de refracción del aire varía de un punto a otro con la temperatura, de modo que dos rayos luminosos vecinos no tienen la misma trayectoria y las imágenes fluctúan y se deforman. Esta es una de las razones por las que, cuando miramos las estrellas, estas parecen estar tintileando. Este fenómeno también se produce en la luz que llega a un telescopio despúes de haber atravesado toda la atmósfera, y la imagen de la estrella observada se desenfoca de manera irremediable. la óptica adaptativa permite paliar esta falta de corregir la trayectoria óptica de cada rayo que llega al telescopio.

Ejemplo de resultado obtenido con un sistema de óptica adaptativa

Ejemplo de resultado obtenido con un sistema de óptica adaptativa

Su principio de funcionamiento es el siguiente: como la falla en la imagen se debe al hecho de que ciertos rayos están adelantados o atrasados respecto de sus vecinos, se compensa la diferencia alargando o acortando la trayectoria recorrida. el haz se envía a un espejo deformable, cuya superficie se deforma permanentemente por la acción de cientos de pequeños gatos. Estos desplazamientos se someten a un receptor que mide en continuo el estado óptico de la imagen de un objeto de referencia ubicado en el campo del telescopio, como una estrella.

Todos los nuevos telescopios estarán equipados con este dispositivo, como los cuatro que integran el VLT (Very Large Telescope) del European South Observatory (ESO) em Chile. Estos telescopios permitirán alcanzar el poder separador teórico de los instrumentos, del orden de 0.054∞ de arco.


1 comentario so far
Deja un comentario

Wheen I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox
and noww each time a comment iss added I get three e-mails with the same comment.
Is there any way you can remove people from that service?
Appreciate it!

Comentario por Kevin




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: