..Somewhere I belong..


La clasificación de las galaxias

En la clasificación morfológica derivada de la que hizo Edwin Hubble (1926) se distinguen cuatro tipos de galaxias, de acuerdo con su forma: espirales (60%), elípticas (15%), lenticulares (20%) e irregulares (3%). Solo 2% de las galaxias, llamadas particulares, escapan a esta clasificación. En cada categoría hay subdivisiones más finas para caracterizar los tipos morfológicos de las galaxias.

Las galaxias espirales, la mayor parte, tienen un núcleo esférico en el centro de un disco poblado de estrellas y materia interestelar concentradas en los brazos espirales. Se subdividen en espirales normales (S), en las que los brazos parten directamente del núcleo, y espirales barradas (SB), en las que los brazos salen de los extremos de una barra diametral. Además, existen cuatro clases (a, b, c, d), que caracterizan la importancia relativa del núcleo y los brazos, así como el grado de curvatura de los brazos. Nuestra Galaxia es una espiral normal de tipo Sb.

El análisis del contenido de las galaxias muestra que la secuencia de los tipos morfológicos tiene una importancia física relacionada con la proporción de estrellas jóvenes y gas. Las galaxias elípticas tienen muy poco gas y nada de estrellas jóvenes y polvos. Las galaxias espirales Sa tienen pocas estrellas jóvenes y gas, y esta proporción aumenta a medida que se recorre la secuencia hacia las irregulares, que son las más ricas en estrellas jóvenes e hidrógeno interestelar neutro o ionizado.


1 comentario so far
Deja un comentario

weno la pag.

Comentario por llllllll




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: