..Somewhere I belong..


Una estrella, varios astros..
19 de noviembre de 2008, 6:46 AM
Filed under: El Universo y la Tierra | Etiquetas: , , , ,

El Sistema Solar esta formado por una estrella, el Sol, y el conjunto de los astros que giran a su alrededor, en particular los planetas.

Los nueve planetas que acompañan al Sol

Los nueve planetas que acompañan al Sol

Los planetas circulan sobre un plano de aproximadamente 6 mil millones de kilómetros de radio, distancia que la luz recorre en menos de 6 horas. No obstante, se cree que existe una gran concentración de cometas a distancias de entre 1 y 1.5 años luz (al). La estrella más cercana al Sistema Solar, Próxima Centauri, se encuentra a 4.22 al. (algun día llegaremos a pisarla, jaja)

Los principales planetas. Aparte del Sol, el Sistema Solar comprende nueve planetas principales, millares de asteroides, cometas, meteoritos y polvos interplanetarios.Los nueve planetas, en orden de cercania al Sol, son Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. (quien no se aprendio estos nueve nombres, cantandolos en la primaria)

Estos nueve planetas se agrupan en dos familias:

1. Telúricos: los planetas más cercanos al Sol (Mercurio,Venus, la Tierra, y Marte) son pequeños y densos, están cubiertos por uan corteza sólida y han evolucionado mucho desde su formación.

2. Gigantes: los más alejados del Sol (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) son mucho más voluminosos pero menos densos. Su atmósfera, compuesta a base de hidrógeno y helio, guarda las mismas características que las nebulosas de las cuales se formaron.

Plutón, aún poco conocido, se parece a los planetas telúricos en su tamaño y a los gigantes en su densidad.

EL cinturón de Kuiper. Se trata de una vasta zona situada más allá de la órbita de Neptuno en la que probablemente gravitan millones de cuerpos congelados, los objetos de Kuiper (KBO) u objetos trasneptunianos. Su existencia, predicha por G. Kuiper en 1951, se confirmó gracias a la detección en 1992 del primer KBO conocido. Luego se descubrieron otros ( a principios de 2006 se conocían más de 900).
Plutón comparte algunas características con algunos KBO (los plutinos).

El cinturón de Kuiper es un conjunto de cuerpos de carácter cometa que orbitan el Sol a una distancia entre 30 UA y 50 UA

El cinturón de Kuiper es un conjunto de cuerpos de carácter cometa que orbitan el Sol a una distancia entre 30 UA y 50 UA

Referencias históricas

El cinturón de Kuiper es llamado en ocasiones como cinturón de Edgeworth o el cinturón de Edgeworth-Kuiper. Hay astrónomos que utilizan nombres más largos todavía como el cinturón de Leonard-Edgeworth-Kuiper. El término objetos transneptunianos es recomendado por varios grupos de astrónomos ya que evita las controversias entre los nombres más personales. Objeto transneptuniano no es un sinónimo sin embargo de objetos del cinturón de Kuiper ya que los primeros engloban también a otros objetos en el exterior del Sistema Solar.


1 comentario so far
Deja un comentario

esta informacion esta muy completa tenquiu los kiero ojala suban mas informacio sobre la tierra

Comentario por adriana gomes palacios




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: